El líder opositor Juan Guaidó. (Cortesía)

El líder opositor Juan Guaidó, negó formar parte de ninguna negociación democrática por parte de los diputados de la Asamblea Nacional oficialista, tal como lo afirmó Nicolás Maduro este miércoles, al decir que este nuevo CNE “es producto de un acuerdo político aprobado por los sectores”.

A través de un comunicado, Guaidó reiteró que la conformación de un nuevo CNE impuesto, resulta una institución ilegítima, por lo tanto fue designado de forma fraudulenta; sin participación ni concurso de las fuerzas democráticas legítimas y unitarias, ni con garantías de la comunidad internacional.

Guaidó también aclara en el documento, que esta designación no es la solución a los problemas de los venezolanos, con lo que Maduro solo busca bajar la presión, engañar y dividir tanto a las fuerzas democráticas nacionales como a la comunidad internacional.

También está convencido de que con esto, Maduro intenta eludir un proceso serio de negociación, que cuente con el aval de las principales democracias del mundo, y que signifique realmente una solución a la grave crisis que atraviesa el país.

Al mismo tiempo Guaidó sostiene que, si el supuesto nuevo CNE fuese realmente una solución para la crisis, tendría que realizar como primera tarea, publicar cronograma de elecciones que incluya las presidenciales, lo cual es deuda desde 2018 y las elecciones parlamentarias de 2020.

“Nada de eso puede hacerlo, porque no es independiente, y para resolver todos esos temas, así como el secuestro de los partidos políticos, la inhabilitación de sus adversarios, los centenares de presos políticos y el inmenso drama humanitario, se necesita un gran acuerdo nacional con las fuerzas democráticas legítimas y unitarias con el apoyo de la comunidad internacional”, expone en el comunicado.

A continuación el texto completo:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.