Guaiqueríes de Margarita
Guaiqueríes de Margarita barrió de local a Trotamundos./Foto: Prensa Guaiqueríes
COMPARTE

Aunque con un poco más de drama, Guaiqueríes de Margarta sigue su paso triunfal en la LPB y la noche del miércoles completó la barrida ante Trotamundos de Carabobo al vecerlo 70 puntos a 69 en serie de dos encuentros que se celebró en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

El elenco insular, que pudo contar con dos de sus tres importados con el regreso a sus filas de Devan Downey, mostró como ya es acostumbrado una labor colectiva que principalmente tuvo como elemento primordial la defensa, en especial en el último cuarto cuando tuvo que apretar tuercas para aguantar la arremetida de Trotamundos.

Kentrell Gransberry con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes), más otros 12 de Downey y César Silva fueron los principales puntales ofensivos de Guaiqueríes que sigue aferrado a la punta de la división oriental de la liga con registro de 13-7 un juego por encima de Bucaneros pero que además se sigue haciendo fuerte en su casa al punto de mejorar su foja a 9-1 de local.

Los azules por su parte tuvieron un buen aporte de David Cubillán aunque padecieron las múltiples imprecisiones en sus ataques (cerraron con 16 pérdidas) y sobretodo el escaso aporte de su dupla foránea de Carlos y Josh Powell, quienes fueron anulado por completo al combinarse solo para ocho tantos. Para ellos fue su noveno revés de la zafra (11-9) y con la ganancia de Guaros (9-7) en la misma fecha, fueron alcanzados por los barquisimetanos y ahora comparten el segundo lugar de la llave occidental, a cinco juegos del líder Cocodrilos.

El inicio del cotejo estuvo marcado por férrea defensa y al tiempo de televisión (4:52), el score estaba 10-6 a favor de los de casa. De ahí en lo sucesivo, el parcial fue de 10-7 y el periodo concluyó 20-13. En el segundo tramo, Trotamundos consiguió una corrida de 6-0, para acercarse 20-19, pero Oscar Silva pidió tiempo con 7:59 en el reloj y Guaiqueríes se recompuso y con triples del “Oso” y con Centeno jugando fuerte en la pintura, sacó ventaja de 10 (39-29), con lo que se dio fin al periodo.

Luego de la pausa, la “Tribu” salió decidida a buscar la barrida. Devan Downey comenzó a desarticular con su velocidad y Kentrell Gransberry hacía el trabajo ofensivo bajo los tableros. Con 4:58 por jugarse, los locales tenían ventaja de 14 (50-46).Pero Trotamundos descontó y se llevó el periodo 20-21 (59-50).

Inició el cuarto tramo y los visitantes sumaron una corrida de 0-8 para ponerse por un tanto (59-58) con 7:30 por jugarse. Tiempo de Silva para reorganizar. La defensa seguía siendo la apuesta de la Tribu y así logró irse arriba 68-63 con 2:57 por jugarse.

El último minuto fue de fotografía. Los verdes ganaban 70-69 con 19.9 en el reloj y posesión para los visitantes que incluso llegó a tener en sus manos la oportunidad de darle vuelta pero Carlos Powell no pudo ejecutar la ofensiva final y el triunfo quedó para el lado de los margariteños.

Por Trotamundos destacaron Cubillán (22 puntos), Anthony Pérez (14 puntos) y Dwight Lewis (11 puntos).

 

IG/Prensa Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.