El barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos. (Foto Cortesía La Patilla)

El barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos (EEUU), USCGC Bear, que se encuentra en Porto Grande, en São Vicente, comienza hoy patrullaje en las aguas. La misión es ayudar al país a combatir la actividad marítima ilegal, a saber, la pesca ilegal.

Desde el lado caboverdiano, un oficial de la guardia costera y un inspector de la policía judicial estarán a bordo del barco estadounidense.

La cooperación es beneficiosa porque Cabo Verde tiene una vasta extensión de mar para patrullar y Estados Unidos quiere ser útil en esta misión de seguridad, dice Donald Terkanian, comandante del barco de la Guardia Costera de EE.UU., USCGC Bear.

“Tiene una vasta área marítima que rodea las islas que es difícil de patrullar … y vamos a recopilar información sobre lo que está sucediendo en ese entorno y poner esa información a disposición de Cabo Verde. Estamos felices de poder ayudar a mejorar la vigilancia”.

La seguridad marítima es un interés común en aras del desarrollo económico.

“La seguridad es importante para el bien común porque nuestros países comparten algunos intereses, dirigidos a la economía marítima, la seguridad y la estabilidad, el desarrollo económico, porque les permite a nuestros países soberanos aplicar su legislación y también garantizar la seguridad de sus ciudadanos. en el medio marino Si tenemos una flota pesquera para pescar en nuestras aguas, necesitamos un guardia que sepa cómo proteger las zonas de pesca y que interese a todos. Tenemos esta especialidad en nuestra tripulación, porque esa es nuestra misión en los Estados Unidos”.

Con información de La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.