Trinidad y Tobago negó detención del bote en que viajaban víctimas de Güiria
Foto: referencial

20Un niño venezolano de apenas 9 meses de edad murió tiroteado por funcionarios de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago que, al parecer, pretendían impedir que la embarcación en la que el pequeño viajaba con su madre, también herida, llegara a esa isla.

El activista de Derechos Humanos y coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro, informó que la embarcación partió desde Delta Amacuro la noche del sábado. Pretendían llegar hasta Trinidad y Tobago, pero la guardia costera los intecerptó, disparó y asesinó al niño que viajaba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, quien también fue impactada por una bala.

Según Moreno, en el bote viajaban otros niños y que una pequeña, cuya edad no precisó, está desaparecida aunque se presume que se encuentra retenida.

Según Moreno, el hecho fue puesto en conocimiento de la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad, Michelle Bachellet; y de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU

El líder opositor Juan Guaidó criticó el homicidio. «La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía de la dictadura, nos duele en el alma como país. Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron, pedimos justicia», escribió en su cuenta de Twitter.

David Smolansky compartió en la misma red social un comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en el que explican que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en «defensa propia», alegando que los migrantes habían intentado «embestirlos»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.