Néstor Colmenares fue la gran figura de los larenses al culminar con doble-doble de 21 tantos y 14 rebotes./Foto: Prensa Guaros

Haciendo gala de su importante colectivo, Guaros de Lara se vengó de Trotamundos de Carabobo al vencerlos con facilidad por 81 puntos a 65 y dividir honores en la serie de fin de semana celebrada en el Domo Bolivariano que marcó el cierre de la ronda regular de la LPB.

El potente y efectivo juego bajo los tableros, encabezado por Néstor Colmenares y Gregory Echenique, le permitió a los crepusculares tomarse desquite de la derrota sufrida anterior que le quitó el invicto, aunque igual en actual monarca de la liga terminó la eliminatoria con un imponente registro de 15-1, el mejor del circuito y que los dejó como líder cómodo de la Conferencia Occidental.

Colmenares fue la gran figura de los larenses al culminar con doble-doble de 21 tantos y 14 rebotes, mientras que Yohanner Sifontes lo siguió con un importante aporte de 17 unidades. Echenique completó el trío de sobresalientes para Guaros con 14 positivos.

En líneas generales, Guaros además se anexó su cuarta serie particular del calendario por global de 3-1 para así llevarse todas las que estaban en disputa. Antes, hizo lo propio ante Toros de Aragua (4-0), Gaiteros del Zulia (4-0) y Cocodrilos de Caracas (4-0).

Ahora recibirá a Guaiqueríes de Margarita en el inicio de la postemporada, con
fecha tentativa de inicio el próximo 6 y 7 de julio, en Barquisimeto, en emparejamiento
al mejor de cinco encuentros.

El “Expreso Azul” por su parte, luchó durante tres cuartos pero en el periodo final se desinfló en ataque para encajar su cuarta derrota del año. Los cabrialenses finalizan así su periplo con balance de 12-4 como escoltas de los barquisimetanos en la llave y ahora esperan los playoffs, fase en la que medirán fuerzas en la primera ronda ante Bucaneros de La Guaira.

Parte del laurel para Guaros se basó en su arranque furioso en ataque que les permitió tomar ventaja tempranera con un primer parcial que ganaron 24-13.

Trotamundos sin embargo reaccionó en los segundos diez minutos con ajustes en sus ofensivas. Aunque los valencianos quedaron abajo 38-30 al término de la primera mitad, la mejora prosiguió y en el tercer cuarto la defensa volvió a responder para que el encuentro se apretara, al punto de que los locales quedaron arriba por un solo punto (52-51) con tres lapsos disputados.

Con la paridad en la pizarra, se presagiaba un cierre emocionante pero contrario a lo sucedido el sábado, en esta ocasión Guaros si se hizo respetar ante su fanaticada apelando a un juego interior que no consiguió repuesta de su rival.

Por el lado de Trotamundos, Anthony Pérez y Terrell Stogling lideraron la ofensiva con 14 y 12 puntos, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.