Heissler Guillent fue el gran héroe de los barquisimetanos al anotar el canasto ganador en el último segundo. /Foto: Prensa Guaros
COMPARTE

Heissler Guillent se puso la capa de héroe para Guaros de Lara con un triple en el cierre para darle el triunfo a su equipo 93-92 sobre Cocodrilos de Caracas y de esta forma dejar la final de la Conferencia Occidental  de la LPB a punto de mate.

El base criollo, quien ya había sido clave en el segundo partido en Barquisimeto, la noche del lunes volvió a emerger desde banco en plan estelar no solo al terminar con 20 tantos sino anotando la canasta ganadora desde la larga distancia que silenció el Naciones Unidas y colocó la serie a favor de los suyos 3-0, a ley de una ganancia para que los crepusculares accedan a la ronda decisiva del circuito.

Luego de que Yochuar Palacios igualara a 90 con 46 segundos en el reloj y luego José Rodríguez pusiera a los avileños arriba 92-90 también con par de aciertos desde la línea personal con 21 segundos para la chicharra, la mesa quedó servida para que el partido se definiera en una última posesión en la que Guillent se levantó desde el perímetro para clavar un triple que silenció por completo al “Pantano”.

Además de Guillent, Guaros contó con el valioso ataque de Nate Robinson, el máximo anotador del choque con 21 tantos, además de los 16 de Gregory Echenique y otros 12 por parte de Zach Graham.

Guillermo Vecchio prosiguió con el ritmo arrollador desde su llegada como técnico y luego del compromiso, expresó la satisfacción de poder salir airoso pese a lo dramático del resultado, “Hoy Robinson no condujo al equipo, lo hizo Heissler. Perdimos una barbaridad de balones, nos preparamos para esto. Los muchachos mostraron temple”. 

“Fue un juego para cualquiera. Les dije a los muchachos que ellos vendrían con todo. Es un orgullo haber sacado este juego”, agregó el estratega argentino, quien mejoró su registro actual a 17-6 desde que asumió las riendas, incluido el 7-1 en los playoffs.

La visita tuvo una gran primera parte en la que terminaron adelante 51-38 y mantuvieron el ritmo luego del descanso pero en el último periodo fue Cocodrilos el que se lanzó completamente al ataque de la mano de Palacios, Rodríguez y Carl Elliott pero pese a remontar, la intentona del actual monarca de la liga se quedó corta.

Los “saurios” jugaron solo con Elliott y Maurice Sutton como importados, pues horas antes del compromiso anunciaron en redes sociales el despido del panameño Gary Forbes.

“Tenemos que sacar nuestro mejor baloncesto para enfrentar a Cocodrilos. Ganamos haciendo las pequeñas cosas”, afirmó por su parte Guillent en declaraciones divulgadas a través de la cuenta oficial del club en twitter.

Ahora, el elenco barquisimetano tratará de concretar la barrida cuando ambos equipos salten a la cancha este martes en el mismo escenario.

Palacios y Rodríguez terminaron con 17 y 16 puntos, respectivamente para ser los más destacados por Cocodrilos.

MARINOS TAMBIÉN QUEDÓ A LEY DE UN TRIUNFO

En el otro encuentro de la jornada, Marinos de Anzoátegui repitió la dosis a Guaiqueríes de Margarita y también quedó a solo un paso de avanzar a la final absoluta, luego de vencer 89-75 a los insulares en el “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

El “Acorazado” colocó la llave oriental 3-1 contando con la inspiración que supuso el retorno a la acción de Michael Carrera tras su suspensión y más aún con el estreno del estelar Gregory Vargas.

Carrera se bajó con 19 unidades y el “Super Ratón” debutó con 16 cartones. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.