Twitter marca como engañoso tuit de líder opositor colombiano sobre vacunas
Gustavo Petro/ Foto: Archivo

El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, hizo varias recomendaciones a Nicolás Maduro. La principal, que deje los insultos. “Cobardes los que no abrazan la democracia”.

Según la agencia internacional EFE, Maduro aseguró este sábado que hay una “izquierda cobarde” que tiene envidia del ejemplo que supone el fallecido mandatario Hugo Chávez y de la “revolución socialista de Venezuela”, si bien no mencionó a ningún político a quien incluya en ese grupo.

Petro, sin embargo, se sintió aludido y a través de su cuenta en Twitter sugirió a Maduro que saque a Venezuela del petróleo y la lleve a la más profunda democracia.

En declaraciones al programa Con el mazo dando, que conduce Diosdado Cabello, Maduro aseguró que ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarlo a él como presidente.

La revista colombiana Semana interpretó que se trata de Gabriel Boric, presidente electo de Chile, y el jefe de Estado peruano Pedro Castillo, quienes han señalado que tomarán distancia del gobierno de Venezuela.

Públicamente Boric y Castillo se han distanciado de la política en Venezuela, la cual consideran que no es correcta. En respuesta, Maduro aseguró que esos mandatarios no tienen moral, ni nivel para atacar a la revolución bolivariana.

Este sábado, durante la marcha oficialista por el Día de la Juventud, Maduro aseguró que Hugo Chávez que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez. “Una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía y le tiene envidia a Chávez y al pueblo venezolano”

También este sábado, Petro le salió al paso a las declaraciones de Maduro. “Si debe dar un paso al costado, hágalo”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.