(Foto cortesía)

El Gobierno de Guyana anunció hoy que provee asistencia al creciente número de venezolanos que llega a ese país suramericano a través de la frontera común.

El ministro de Salud Pública y Ciudadanía de Guyana, Winston Felix, informó del envío de medicinas, alimentos y equipos de campamento a las aldeas cercanas a la frontera que comparten ambos países, donde aumenta el número de venezolanos desplazados.

Felix destacó que la población de Guyana está siendo muy generosa con los desplazados, pero que aun así no todos los venezolanos han recibido la atención que precisan. “Hay personas que duermen al aire libre, así que por ello enviamos toldos, hamacas, mantas, almohadas, catres y lo que creemos que es necesario para dar cabida a los que están a la intemperie”.

Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Ciudadanía de Guyana regresó el lunes del área fronteriza, donde realizaron una evaluación de la situación.

Además, representantes de los ministerios de Salud Pública, Protección Social, Comunidades, Ciudadanía, la Fuerza de Policía de Guyana la Comisión de Defensa Civil se reunirán para estructurar la respuesta del Gobierno ante la situación.

Felix dijo que en el transcurso de esta semana se reforzarán los medios para el control migratorio para lidiar con la llegada irregular de venezolanos a Guyana y determinar el número exacto de personas que buscan refugio en la zona fronteriza.

El ministro agregó que en pequeñas localidades como White Water se ha registrado la llegada de hasta 150 personas procedentes de Venezuela en las últimas fechas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.