Adoración a Jesús Sacramentado por los no nacidos (Foto: Andrés Galindo)

Con la bendición de Dios y con un clima perfecto, los habitantes de Valencia se concentraron en el distribuidor de Plaza de Toros para marchar hasta la plaza Bolívar de la ciudad en sexta edición de la caminata por la vida, No lo Abortes dámelo a mí  de la Fundación Señor Que Todos Escuchen Mi Voz (Fundase).

La jornada inició a las 9:00 a.m. con carteles de mensajes pidiendo respetar la vida, acompañados por el tricolor nacional, globos y cantos de alabanzas a Dios para caminar hasta la plaza. Durante el recorrido se reflexionó sobre el tema del aborto y a través de los escritos se concienció a los transeúntes.

El presbítero Miguel Romero, párroco de la iglesia San Francisco de Asis encabezó la caminata y los cantos. Al llegar al monumento de Simón Bolívar una tarima sencilla los esperaba para iniciar una adoración al Santísimo Sacramento.

Foto Andrés Galindo

En la jornada de oración con Jesús Eucaristía el sacerdote bendijo a las embarazas, dirigió una oración por todos los que han sido asesinados a través de la practica del aborto y pidió a Dios por todas aquellas mujeres que aún no han tenido la bendición de concebir.

El hermoso tricolor venezolano cubría parte del suelo de la plaza con un mensaje en su amarillo araguaney que decía “Si a la vida”. Alrededor de él se concentraron muchas personas para orar y pedir respeto por la vida.

La actividad culminó con una reflexión para la ciudadanía en cuanto a la práctica del aborto. Los presentes aprovecharon para hacer cantos de alabanzas a Dios en agradecimiento por los nacidos.

Romero indicó que los últimos meses se triplicado las estadistas de aborto en Valencia por la situación país.

Esta actividad conmemora la celebración de la encarnación de Jesús cada 25 de marzo, y sigue el lineamiento de lo anunciado en el año 1988 por el papa San Juan Pablo II sobre la Jornada Mundial de los No Nacidos.

En este año por ser Semana Santa, la Iglesia Católica programó la fiesta de la encarnación para el 9 de abril.

@Richardtineocs

Foto Andrés Galindo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.