COMPARTE

Sin luz, sin agua y algunos apartamentos sin gas. Estas son las condiciones en las que viven los habitantes desde hace 11 días en el edificio Caribe ubicado en la avenida San José de Tarbes de Valencia, y ante esta situación precaria, decidieron protestar este martes a las 5:30 p.m, para exigir soluciones a la gobernación de Carabobo y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Entre cacerolas, pitos, y consignas, los vecinos detenían el tráfico para expresar su molestia. Las pancartas tenían mensajes muy claros, “esta no es una protesta política, es una protesta social”, “10 días sin luz”, “gobernador Lacava y Corpoelec ¿dónde están?”, “¿quién responde por los alimentos dañados?”.

Alicia Armas, una de las afectadas, confesó indignada que Corpoelec no ha solucionado el problema y no ha ofrecido respuestas al respecto, por lo que decidieron manifestar en frente del edifico. Explicó que están a oscuras porque dos de tres transformadores se quemaron.

Hay gente mayor, niños y una mujer recién parida, expresó Armas y definió la situación como insólita. Ella al igual que muchos otros vecinos perdieron toda su comida y diariamente deben llenar varios envases desde una manguera donde milagrosamente obtienen el líquido, esto para tener como mantener los baños y la cocina en buen estado.

Aura de Rodríguez, una señora de 91 años, le ha tocado estar encerrada durante todos estos días por no poder utilizar las escaleras por su avanzada edad. Se baña con trapos húmedos como si estuviese enferma porque la poca cantidad de agua que tienen en su hogar es para cocinar y para mantener los baños limpios.

Mientras cenaba acompañada por una de sus dos hijas y una vela encendida que la guiaba, comentó que desde hace dos días está sin gas y recibe por parte de otra hija las comidas en envases para poder alimentarse. Su condición de salud es delicada, sufre de hipertensión y jaqueca, ambos padecimientos han estado presentes en estos últimos días.

En su casa, el agua que utilizan es de una tonalidad verdosa, y tienen en un cuarto varios envases de litro y medio de agua potable para mantenerse hidratados.

La señora de 91 años ante su malestar pidió a los venezolanos rezar un Padre Nuestro al Corazón de Jesús para tener paz, libertad y amor.

Agua para ducharse en casa de la señora Aura de Rodríguez (Foto: Richard Tineo)

Rosalba Gutiérrez, perdió toda la carne, la leche líquida, el pollo, varios kilos de queso, y todos los vegetales que estaban en su nevera. Manifestó que tiene que buscar agua y esta presenta un mal olor y color verdoso, ante esto, debe comprar diariamente hasta seis botellones de agua, cada uno a 3 mil 500 bolívares para hidratarse y medio bañarse.

“Estamos en cola según Corpoelec”, contó Gutiérrez al referirse a la respuesta que recibió del ente, y reveló que supuestamente para obtener un nuevo transformador, debe ser aprobado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Los habitantes del edificio Caribe seguirán en las calles hasta tanto no sea solucionado su problema, no están dispuestos a pasar todo el mes de diciembre en esta situación. Son siete pisos los que conforman la infraestructura y alrededor de 150 personas son los que lo habitan.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.