Radio Fe y Alegría Noticias
Más de seis días tienen los residentes de varias comunidades en Guasdualito, estado Apure, cargando agua en tobos, pimpinas y tambores desde la planta de tratamiento. Esta situación se debe a la falta de servicio de agua potable en esa zona llanera.
La falla en una máquina de captación en la torre toma, ha dejado a numerosas comunidades sin suministro de agua potable.
Carlos López, habitante del barrio Los Almendros, expresó su preocupación y destacó la urgencia de la situación, especialmente para los niños, quienes corren el riesgo de enfermarse sin acceso a agua limpia para bañarse.
“Ya tenemos varios días sin agua y necesitamos que se arregle rápido ese motor porque es un vital líquido que se necesita en toda la comunidad”, declaró.
Los habitantes están haciendo todo lo posible para llevar agua a sus hogares, cargando en pipotes y otros recipientes, mientras a la par los representantes de Hidrollano se encuentran trabajando para solucionar el problema y restablecer el servicio de agua potable lo antes posible.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias