El conjunto salado celebró en la jornada inaugural del torneo./Foto: @tiburones_net

Tiburones de La Guaira aprovechó el descontrol de los brazos melenudos en el noveno episodio y se llevó el primer clásico ante su rival capitalino Leones del Caracas tras dejarlo en el terreno 4-3 en el Estadio Universitario.

Un wild pitch de Rubén Alaniz con las bases llenas ante José Castillo permitió a Jhorman Rodríguez anotar, sin sacar la pelota del cuadro, la carrera que dictó sentencia a favor de los salados.

Pese a que los varguenses llegaron a tener ventaja de 3-0 luego de tres episodios, luego los melenudos pisaron home en los episodios cuatro y cinco para igualar la pizarra con el 3-3 con el que llegaron al noveno. Allí, el relevo hizo aguas para la tropa de Mike Rojas, primero con Yoimer Camacho que cometió costoso error ante toque de Omar Carrizales que abrió la puerta para la debacle.

Tras la marfilada, Alaniz tomó la pelota y Heiker Meneses le ganó el duelo al sacrificarse con toque que puso corredores en tercera y segunda. Boleto intencional a Danry Vásquez congestionó las almohadillas y ante este escenario llegó el lanzamiento descontrolado que prendió la samba y le apagó las luces a los felinos.

Castillo impulsó la primera carrera con un fly de sacrificio en la parte baja de la primera entrada. Los Tiburones fabricaron otra carrera en ese mismo inning. En el siguiente episodio, La Guaira volvió a subir el marcador gracias a un sencillo de Miguel Gonzalez que trajo a Nate Orf al plato.

Orf a la postre terminó perfecto de 4-4 siendo el único que pudo duplicar por la ofensiv de los litoralenses.

Henderson Alvarez fue el abridor de la La Guaira y se fue sin decisión cediendo ocho hits y dos carreras limpias en 3.2 innings. Dio un boleto y abanicó a uno.

Dustin Antolin fue el pitcher ganador en dos tercios de labor, mientras que Camacho cargó con la derrota al tolerar la carrera de la diferencia en 1.2 actos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.