(Foto Sundde)
COMPARTE

Más de 50 toneladas de alimentos acaparados fueron halladas este lunes en la comercializadora Herca, en la zona industrial Castillito del municipio San Diego.

Un operativo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), permitió el decomiso de pasta en distintas marcas y presentaciones, harina de maíz, arroz perlado, avena en hojuelas, azúcar, margarina de uso industrial y salsas entre otros.

La comercializadora Herca fingía como centro de acopio de mercancía de la cesta básica, donde se concentraban seis empresas relacionadas entre sí por sus accionistas, indicó en nota de prensa la Sundde.

Los productos de Alimentos Polar que recibe esta comercializadora, supuestamente se encuentran facturadas a nombre del sujeto de aplicación Sergacen, con dirección fiscal, en la urbanización Complejo Los Jarales, municipio San Diego. La Sundde presume que hay contrabando de extracción de la mercancía, la cual era revendida sin guía de movilización dentro de las mismas empresas.

Estas empresas, al parecer prestan servicio de comedor industrial con la producción de aproximadamente 14 mil comidas diarias (entre desayunos, almuerzos, cena y refrigerios en tres turnos).

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.