Empresas de transporte de carga pesada
Foto referencial cortesía: Radio Fe y Alegría

Transportistas exigen mayor dotación de gasoil en las estaciones de servicio, para poder abastecer sus unidades a tiempo, ya que pasan hasta tres días para surtir.

José Alvarado, un transportista de carga pesada, afectado por la situación, dijo a El Carabobeño que la situación se ha venido acentuando desde noviembre del año pasado.

Refirió que anteriormente se hacía la cola por 12 horas, pero ya tienen que esperar para surtir, hasta tres días o más, lo cual se hace intolerable.

Alvarado denunció que la situación se genera porque supuestamente hay corrupción en la venta del combustible, en la mayoría de las bombas del estado.

Dijo que llega la gandola con 38 mil litros de gasoil, pero solo dejan surtir a unos 20 vehículos de carga pesada. Supuestamente por otra puerta se permite el acceso a quienes no pagan el gasoil a 0,50 dólares, sino a 0,80 o más.

Aseguró que esta situación está afectando a conductores de carga pesada, de camiones y hasta de transporte público, por lo cual se le debe solucionar cuanto antes.

“Nos están violando el derecho al trabajo, tal como lo establece el artículo 87 de la Constitución”.

Señaló que supuestamente la venta con sobreprecio ocurre, independientemente de quien custodie la estación de servicio, porque todos lo permiten.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.