No se trata sólo de lo que comemos, sino cómo lo comemos. Todos estamos de acuerdo en que comer es un placer que además da nuestro organismo los nutrientes necesarios para poder vivir.

Comer de forma inadecuada nos puede traer consecuencias a la salud como el sobrepeso y otros trastornos.

Aunque no es el remedio para solucionar todos los problemas de sobrepeso… es una buena ayuda para no pasarnos con las comidas y para que nuestro cuerpo procese mejor los alimentos.

Casi todos nosotros masticamos los alimentos de forma mecánica y debemos poner atención a esto, pues es ahí cuando comienza nuestra digestión y la buena asimilación de los nutrientes. Debemos concentrarnos en ella para triturar al máximo el alimento.

Así los alimentos que llegan a nuestro estómago están mucho más trabajados, la labor del estómago es más sencilla y la descomposición de los alimentos será más rápida evitando las digestiones pesadas.

Pero… hoy en día la mayoría de nosotros aceleramos toda la experiencia de comer, apenas reconociendo lo que estamos poniendo en nuestra boca. Comemos mientras estamos distraídos, trabajando, leyendo, chequeando el teléfono o viendo la televisión y prácticamente tragando entera nuestra comida.

Probemos masticar bien y disfrutar lo que comemos!!! Dale que tú puedes!!!

Para mayor información sigue a @michellepeiret o escríbele a [email protected]




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.