Héctor Alejandro Zerpa
Foto referencial

La vida de Héctor Alejandro Zerpa está en peligro. Desde el 5 de diciembre de 2016 espera que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acate la orden judicial y lo traslade al Hospital Militar. Debe ser intervenido quirúrgicamente de urgencia tras las torturas que sufrió en el Helicoide, denunció Esdanyelis Noriega, esposa del preso político.

Noriega responsabilizó al jefe del Sebin, Carlos Calderón, y a Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, por lo que pueda ocurrirle a Zerpa. “Está bastante delicado. Temo que pueda atentar contra su vida o reciba un mal golpe y quede cuadripléjico o pierda su vida”, expresó en declaraciones a El Nacional.

La esposa del detenido destacó que poseen tres boletas de traslado al centro médico y en la sede del Sebin de Plaza Venezuela se niegan a recibirlas, en el Helicoide lo hacen pero desacatan la orden. Además, poseen la prótesis y los instrumentos para intervenirlo.

En octubre de 2016 Alejandro Zerpa fue diagnosticado de una lesión severa en el área cervical, que le presiona la médula y el nervio, por lo que recibir atención médica es indispensable. El abogado penalista Carlos Daniel Moreno, quien lleva la defensa del caso, comentó que en el proceso en contra de Zerpa se viola el derecho a la salud.

 

 

“El dolor es tan intenso que me comunicó que está dispuesto a hacer cualquier cosa para quitárselo. Eso puede implicar atentar contra su vida”, concluyó el abogado.

Lea el trabajo completo en http://bit.ly/2sDm8UL

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.