Luego de una increíble actuación en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y consagrarse como el Jugador Más Valioso del torneo, el venezolano Henderson Álvarez se coronó campeón de la Serie del Rey con los Leones de Yucatán, los cuales propiciaron una arrolladora ofensiva en el séptimo juego sobre los Sultanes de Monterrey al vencerles 6 carreras por 1 y consagrarse en la gran final del país azteca.

El lanzador criollo se destacó en el encuentro al lanzar 8.0 entradas en donde no negoció boletos, ponchó a tres rivales y promedió 102 lanzamientos con 71 strikes incluidos, lo que le valió una sumatoria en la final mexicana de 15.2 episodios de labor con solo una carrera admitida, ganando en el tercer y séptimo compromiso como estrella de los melenudos.

»He trabajado para mantenerme fuerte y no me esperaba terminar una temporada de esta manera. No me lo esperaba porque tenía tiempo sin abrir y pensé que iba a tener algunos tropezones, pero gracias a Dios no fue así», admitió el carabobeño entre el cansancio y la satisfacción de la victoria.

Álvarez, además, tuvo una postemporada de ensueño con los de Yucatán, quien terminó con una marca de 4-1 en ocho partidos como abridor y efectividad de 2.29 tras 51.0 entradas lanzadas.

En ronda regular, el magallanero tuvo un promedio de 7-4, 4.43 carreras limpias admitidas en 17 presentaciones, lo que dio una sumatoria de 91.1 innings donde permitió 14 boletos y se sacudió a 43 rivales en total para llevarse el preciado MVP del torneo azteca.

-Nota de prensa-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.