Hija de González Urrutia pide que se permita comunicación y abogados a su esposo detenido

"Rafael tiene derecho a comunicarse con sus familiares y con su abogado de confianza, derechos que le han sido violados", manifestó González en su cuenta de X
González Urrutia
Fotografía de archivo del 10 de septiembre de 2024 de Mariana González, hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia (c), hablando con la prensa en Madrid (España). Foto EFE/ Rodrigo Jiménez ARCHIVO

Mariana González, hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, reiteró este jueves su petición para que se permita la comunicación y abogados de confianza para su esposo, Rafael Tudares. El hombre fue detenido el pasado enero.

"Rafael tiene derecho a comunicarse con sus familiares y con su abogado de confianza, derechos que le han sido violados", manifestó González en su cuenta de X. Reiteró que su esposo se encuentra en situación de desaparición forzosa, al asegurar que desconoce el lugar donde está detenido. Exigió una prueba de vida.

El pasado 23 de junio, González informó que un tribunal acordó el avance a juicio de Tudares. Se le acusa por los presuntos delitos de forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento.

Hija de González Urrutia pide comunicación con su esposo

En ese entonces, detalló que el 13 de junio se realizó una audiencia preliminar telemática. El tribunal de control admitió la acusación que la Fiscalía formuló contra su esposo y acordó que vaya a juicio por los seis delitos que se le atribuyen.

También se ratificó como centro de detención la cárcel Rodeo I", en el estado Miranda (norte). González aseguró que le indicaron que su esposo no se encontraba en ese lugar.

Recientemente, González reiteró que Tudares no tiene nada qué ver con el conflicto político que lo mantiene privado de libertad. Esto en alusión a la crisis que se desató en el país tras la denuncia de fraude de la mayor coalición opositora en la proclamación de Maduro como presidente reelecto de las presidenciales de julio de 2024.

Para ella, Tudares quedó atrapado injustamente y es una víctima de este conflicto, que llevó, además, a González Urrutia a exiliarse en España en septiembre del año pasado. Desde allí reclama la Presidencia de Venezuela al afirmar que resultó ganador en las elecciones de julio.

La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, tres días antes de la juramentación para un tercer mandato de Maduro. Ese mismo día fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa -ya excarcelado- y el excandidato presidencial antichavista Enrique Márquez.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Hija de González Urrutia pide que se permita comunicación y abogados a su esposo detenido

González Urrutia
Fotografía de archivo del 10 de septiembre de 2024 de Mariana González, hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia (c), hablando con la prensa en Madrid (España). Foto EFE/ Rodrigo Jiménez ARCHIVO
[code_snippet id=10 php format]