A través de un comunicado la junta directiva de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, rechazó, por irrespetuosa, la posibilidad de que se le cambie el nombre a la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo, por plaza Drácula como se señala en una valla que se puso recientemente en este espacio público.

Los miembros de la citada institución, consideran que se debe respetar el nombre del primer presidente de Venezuela, después de los sucesos de 1811 y exigen al alcalde Alejandro Marvez que corrija la irregularidad.

A continuación el contenido del comunicado

La Junta Directiva de la Academia de Historia del estado Carabobo observa con una muy desagradable sorpresa que la Plaza “Cristóbal Mendoza” ubicada en la urbanización “El Viñedo” al lado de la Iglesia “El Viñedo” al parecer se le ha cambiado el nombre por el de “Plaza Drácula” dada a la enorme valla que se ha colocado en la pared sur de la misma lo cual representa una falta de respeto a la memoria del Prócer de la Independencia el Dr. Cristóbal Mendoza quien no sólo fue el Primer Presidente de Venezuela tras los sucesos
del año de 1811, sino que siempre fue un gran consejero del Libertador Simón Bolívar y quien fue la persona que llevó a cabo el proceso de recolección de los documentos relativos a Simón Bolívar para preservar su memoria histórica.
Queremos hacerle un llamado urgente al Alcalde de Valencia, el Lcdo. Alejandro Marvez para que haga respetar la memoria de éste venezolano ejemplar con un papel muy importante en la historia de nuestro país y no entendemos cómo es posible que a alguien se le ocurra cambiar el nombre de la plaza para colocar semejante adefesio.
Invocamos el beneficio de la duda y esperamos que tal evento haya sido la ejecución de uno de esos tantos contratistas adulantes que creen que haciendo actos de ese tipo se van a seguir ganando la buena pro de los gobernantes.
La adulación inculta no es una costumbre nueva en éste país y a través de la historia venezolana hay muchas evidencias escritas sobre esa pésima costumbre. Por otra parte, recordamos muy bien que iniciado el período del gobernador Lacava, se le quiso cambiar el nombre al Parque “Fernando Peñalver” por el del Gobernador y el propio Lacava mandó a quitar el letrero y por cierto hizo referencia al tema de los adulantes por las
redes.

En resumidas cuentas, la Academia de Historia del Estado Carabobo rechaza de forma categórica el intento de convertir la memoria histórica del país en un carnaval de Halloween y exhortamos a la Alcaldía de Valencia que sea consistente con su discurso pues recientemente hizo un evento que promociona el Centro Histórico de la ciudad y su importancia y éste hecho bochornoso de la Plaza “Cristóbal Mendoza” es algo que contradice lo hecho anteriormente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.