Foto AFP
COMPARTE

La selección venezolana de fútbol logró por primera vez en su historia un resultado distinto a la derrota en suelo argentino. La Vinotinto se adelantó con gol de Jhon Murillo que enmudeció el Monumental de Buenos Aires y Argentina reaccionó dos minutos con un centro de Acuña y autogol de Feltscher más tarde para lograr un empate que lo deja en condición critica en las eliminatorias

Argentina arrancó con todo la primera mitad. La disposición del equipo era totalmente ofensiva, con los carrileros bien abiertos y los extremos causando estragos por las bandas. Apenas al tercer minuto de juego Mauricio Icardi tuvo de derecha la ventaja albiceleste; mascherano filtró para el delantero del Inter, que remató de primera pero Wuilker Fariñez salió con lo justo y evitó el tanto local.

La insistencia albiceleste no frenó. Venezuela estaba desordenada en defensa y la rapidez y habilidad de Ángel Di Maria, generó la segunda clara en los primeros 10 minutos. Sobre el 9´una gran jugada individual del “fideo”, dejó atrás a tres venezolanos, llegó a linea final y centró, pero Mikel Villanueva pudo anticipar a Icardi y evitar el gol.

Cuatro minutos más tarde estuvo cerca de concretarse un verdadero golazo. Messi arrancó desde el medio y metió por arriba un pase cruzado a banda izquierda, ahí apareció Di Maria que impactó de primera y con la pierna zurda para que Icardi cerrara sobre  el segundo palo sin la fortuna de impactar y completar la jugada.

Cuando no era por izquierda, era por derecha; Lautaro  Acosta también estaba haciendo un encuentro destacado y su potencia pudo batir en varios duelos a Rolf Flectsher, en el 16´ Acosta recibió en velocidad y pisó el área, donde metió pase atrás para que Banega apareciera y rematara de derecha, la defensa venezolana evitó luego de dos rebotes el tanto local.

El asedio local en el Monumental no paró. Cinco minutos más tarde Venezuela sufrió otro ataque de peligro; Di Maria penetró nuevamente el costado izquierdo, centró y Dybala la tocó apenas en el área pequeña, pero Fariñez y su mano izquierda evitaron el tanto.

Sobre el final de la primera mitad Messi volvió a probar la calidad del guardameta criollo. El jugador de Barcelona recibió en la mitad, condujo hacia su perfil izquierdo y sacó un zapatazo potente que pudo desviar al coroner el arquero del Caracas. Con el marcador igualado a cero se fueron al descanso.

Tras el descanso Venezuela salió con un plan mejor estructurado, la Vinotinto se ordenó para no sufrir tanto en defensa y decidió contragolpear con los espacios que otorgó el rival. En el minuto 50 llegó el tanto que hizo levantar a todos los venezolanos que estaban en el recinto de River Plate; Yangel Herrara abrió a la derecha para Sergio Cordova quien metió entre líneas para Jhon Murillo, el atacante criollo sutilmente la picó por arriba de Sergio Romero y le dio la ventaja al equipo de Dudamel.

Argentina se vio arrinconada por la presión que había en el estadio, golpeada y con el efecto normal de reacción, consiguió la igualdad; Marcos Acuña sobre el 53´ se internó por la izquierda, con la mala fortuna de un resbalón de Chancellor, metió centro potente al medio donde Rolf Feltscher marcó en arco propio para hacer explotar al fanático local.

Luego del empate Venezuela resistió cinco minutos de apremio, Argentina con un arrebato emocional por el empate lo buscó por todos los medios pero Fariñez evitó un minuto después, el tanto de la ventaja. La segunda mitad disminuyó en ocasiones claras y creció en el orden para los de Dudamel.

Argentina incorporó a Pastore y a Benedetto para intentar agregar elementos en ofensiva que le dieran profundidad por fuera y por dentro y de esa forma superar a Venezuela en el volumen de juego. Pese a eso, la Vinotinto incorporó a Juan Colina, volante de marca, a  Josef Martinez, por un Salomon Rondón notablemente desgastado y por un José Manuel Velasquez que entró para sacar todo lo que lanzaran al área.

Sobre el final Pastore a pase de Messi tuvo el gol de la consagración albiceleste pero nuevamente el joven guardameta criollo evitó el tanto local. Con el empate a un tanto, el juez principal sentenció el pitazo final y Venezuela empató por primera vez en su historia en suelo argentino.

“Venezuela libre”

Los presentes en el Estadio Monumental de Buenos Aires mostraron una bandera que dedicaba un mensaje a la situación social y política que vive el país sudamericano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.