Foto: referencial.

Holanda ganó con justicia 2-0 a Francia con los tantos de Georginio Wijnaldum y de Memphis Depay, de penalti, complicó a Francia su clasificación, descendió a Alemania y dependerá de sí mismo para alcanzar la “Final Four” de la Liga de Naciones.

El conjunto de Ronald Koeman dio un golpe encima de la mesa y alejó sus fantasmas de equipo en decadencia con una victoria de prestigio ante la selección campeona del mundo el pasado verano en Rusia.

Con un fútbol vertical y preciso y con un sistema defensivo inexpugnable, Holanda se llevó tres puntos con los que se colocó sólo uno por debajo de Francia, que ha terminado la fase de grupos con siete.

Ahora, el Alemania-Holanda de la última jornada será decisivo para el futuro del cuadro galo. El equipo de Joachim Löw, ya descendido, no se juega nada, mientras que los hombres de Koeman, con una victoria o un empate, seguirán adelante en la competición.

El choque tuvo dos nombres propios: el primero, Wijnaldum, que abrió la lata en la primera parte tras aprovechar un error defensivo de la defensa francesa. El segundo, Depay, que firmó un partidazo que coronó con un gol de penalti en el último instante que dio una ventaja importante a Holanda en la diferencia de goles particular con Francia (ganó 2-1 en el primer duelo).

En el Grupo 1 de la Liga B, Ucrania, ya ascendida antes de disputar su último partido, perdió 4-1 uno ante Eslovaquia en un partido intrascendente. El último choque, el que disputará Eslovaquia y República Checa, no servirá para nada.

En el Grupo 4, Dinamarca ganó 1-2 a Gales y logró el ascenso de categoría de forma matemática. Pese al tanto de Gareth Bale que adornó el resultado en el minuto 89, el conjunto del madridista sucumbió con los goles de Martin Braithwaite y de Nicolai Jorgensen.

En el Grupo 3 de la Liga C, la vida sigue igual para Noruega y Bulgaria después de los empates ante Eslovenia (1-1) y Chipre (1-1), respectivamente. Con diez puntos, ambos equipos están empatados y se jugarán el ascenso la última jornada.

Y en el Grupo 4 de la Liga D, Macedonia se acercó al ascenso tras ganar 0-2 a Liechtenstein. Armenia, tres puntos por detrás, también cumplió y venció 2-6 a Gibraltar y tendrá que esperar un pinchazo de los macedonios con Gibraltar en la última jornada si quieren tener opciones de subir de categoría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.