Reina Isabel II (Foto cortesía)

El pasado sábado 25 de diciembre de 2021, se encendieron las alarmas del castillo de Windsor cuando un hombre armado con una ballesta intentó ingresar al recinto.

De acuerdo al diario británico The Sun, el detenido había compartido un video en el que mencionó sus intenciones de “asesinar a la reina” Isabel II.

Los reportes señalan que el hombre, de 19 años de edad, vivía en Southampton, Inglaterra y fue capturado alrededor de las 08:30 horas local.

La monarca se encontraba desayunando en el inmueble localizado a las afueras de Londres, que se ha convertido en su residencia principal, tras diversos problemas de salud.

El pasado domingo, la policía británica detalló que el joven había sido internado en un centro psiquiátrico y además reveló que los investigadores del caso, se encuentran evaluando el contenido del video.

¿Quién es el hombre que intentó asesinar a la reina Isabel?

El sospechoso de 19 años responde al nombre de Jaswant Singh Chail y de acuerdo a su padre, Jasbir Singh Chail, la familia se encuentra en shock por las acciones de su hijo.

También mencionó que tras ser capturado, no ha podido hablar con él pero que está trabajando para brindarle toda la ayuda que sea necesaria.

Hasta el momento, Jaswant se encuentra bajo la Ley de Salud Mental tras ser declarado por médicos especialistas, incapacitado para ser tratado por sus acciones.

https://twitter.com/NewsForAllUK/status/1475234529011027971?t=d9Jvn8Ywsh54RkcfRWLozg&s=19

Fuente: Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.