@CarmenPecorelli
COMPARTE

Dino Joaquín Tovar Mujica (36) murió electrocutado junto a su caballo en Paraparal, en el sur de Maracay. El hecho ocurrió este martes cuando transitaban por la avenida principal del sector que se encuentra inundado por el Lago de Valencia.

Tovar Mujica ayudaba a los vecinos a sacar los enseres de sus casas para evitar que el agua verdosa les quitara lo poco que tienen, y al pasar cerca de un poste con fallas de vieja data, él y su caballo que halaba una carreta con dos personas a bordo recibieron una descarga eléctrica.

Un cartel con el mensaje: “Poste mata perro y gente”, era la advertencia, y justo en frente quedaron los cuerpos del hombre y su caballo, sumergidos en el agua. Las otras dos personas, un adolescente de 14 y un joven de 25 años, resultaron ilesos.

Mientras unos habitantes veían atónitos lo ocurrido, otros solicitaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que quitara el servicio, para poder atender al muchacho, pero la respuesta fue tardía. A todo riesgo, tres vecinos lograron sacar a la víctima del agua y la trasladaron a un centro de salud, pero llegó muerto.

El fotoperiodista Eleazar Urbáez indicó que aproximadamente a las 6:00 p.m, vecinos enardecidos por la muerte de Tovar Mujica, cerraron la avenida Los Aviadores para exigir que las autoridades atiendan la tragedia que viven por el Lago de Valencia que amenaza a unas 17 comunidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.