Lionel Messi ingresa al campo en lugar de Arturo Vidal en un partido del Barcelona. / Foto 24horas.cl

La IFAB (International Football Association Board) ha autorizado un máximo de cinco cambios por partido en todas las competiciones de fútbol.

La propuesta, hecha por la FIFA, ha sido aprobada por la IFAB y se aplicará de manera inmediata en todas las competiciones ya iniciadas o que estén por iniciar. Al mismo tiempo, anunciaron que les darán libertad a los organizadores de los torneos de decidir si aplican esta nueva regla o no.

Los equipos tendrán la posibilidad de realizar los cambios únicamente en tres ocasiones del partido para así evitar interrupciones continuas, informó la FIFA.

Esta nueva regla llega al fútbol de manera temporal para cuidar la salud de los jugadores ante el nuevo panorama mundial por el coronavirus, en el que los principales torneos se encuentran suspendidos y a la espera de reanudar sus partidos.

Al poseer un calendario limitado, es posible que la carga de partidos sea mayor en un menor período de tiempo. Por lo tanto, la FIFA busca, con esta medida, cuidar la condición física de los futbolistas y evitar el riesgo de lesión. Además, varios de los principales torneos podrían retomarse en verano, por lo que “las condiciones meteorológicas serían diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”, añadió.

En caso de que haya prórroga, los equipos tendrán la oportunidad de hacer una sexta sustitución si los organizadores del respectivo torneo lo ven oportuno. A su vez, la organización que preside Gianni Infantino indicó que los torneos que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR) podrán prescindir de sus servicios, una vez reiniciada la competición, si los organizadores así lo deciden.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.