Iglesia católica organiza celebración del centenario de la elevación canónica de la diócesis de Valencia
/ Foto: Cortesía (Arquidiócesis de Valencia)

A través de una conferencia de prensa, la Arquidiócesis de Valencia dio a conocer en detalle la agenda centenaria que marca el inicio de la celebración de la elevación canónica de la diócesis valenciana.

En compañía de los padres Luis Manuel Díaz (historiador arquidiocesano) y Miguel Romero (director de Comunicaciones), el vicario general, monseñor José Jiménez, anunció a la prensa la programación.

Desde el próximo 10 de octubre se realizará la reapertura de la Capilla del Santo Cristo de la Salud y Dr. José Gregorio Hernández en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, a las 10:00 de la mañana. En vísperas de la celebración, el 11, se llevará a cabo un “Zoom Centenario” para dar a conocer toda la historia de la Diócesis de Valencia, este encuentro virtual será a las 8:00 p.m, a través de las redes sociales (la plataforma Zoom, el canal YouTube La Voz de Dios TV y la emisora “La Voz de Dios 97.5 FM”).

El 12 de octubre se oficiará la Santa Eucaristía de acción de gracias a Dios por los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia a las 10:00 de la mañana, en la Basílica Catedral junto a todo el clero arquidiocesano y fieles que caminan en esta Iglesia particular sembrando el evangelio.

Posteriormente se desarrollará una sesión solemne de la Academia de la Historia del estado Carabobo en el Teatro Municipal, con el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador Apostólico de Caracas como orador de orden.

Concierto y jubileo

La celebración continuará el sábado 15 de octubre en el estacionamiento del Santuario Nuestra Señora de los Dolores en la Redoma de Guaparo, donde se efectuará el concierto “Gratitud”.  Desde las 5:00 de la tarde, diversas bandas musicales alabarán a Dios por estos 100 años de la Iglesia que peregrina en Valencia, así lo dio a conocer el padre Miguel Romero.

El acto está previsto para las 11:00 de la mañana. El 5 de noviembre todas las pastorales, movimientos y parroquias se encontrarán en el Seminario Nuestra Señora del Socorro en San Diego para celebrar el Jubileo Centenario desde las 9:00 de la mañana.

El 18 de octubre se celebrará el Jubileo de la Pastoral Educativa y los 77 años de Avec en Venezuela en el Santuario María Auxiliadora del centro de la ciudad a las 9:00 de la mañana.

El padre Luis Manuel anunció que el 28 de octubre se llevará a cabo en el Teatro Municipal una sesión solemne del Concejo Municipal de Valencia para honrar la labor de la Iglesia durante estos años de servicio a la comunidad.

La gran celebración del Centenario coincidirá con la Fiesta de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia en la tradicional Eucaristía Solemne, que se realiza todos los 13 de noviembre en el Fórum de Valencia a las 10:00 de la mañana.

Monseñor Jiménez invitó a todos los valencianos a participar de dichas actividades que llenan de alegría, gratitud y ánimo de seguir caminando y remando para que la Iglesia de Valencia siga dando frutos abundantes en la misión, caridad y esperanza en la sociedad.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.