EE.UU. ha incautado unos 500 millones de dólares que pertenecen a Venezuela
/ Foto: Cortesía

El Gobierno de Estados Unidos continúa recuperando activos y dinero que le pertenecen a Venezuela, pues según la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Washington incautó, en lo que va de 2020, cerca de 500 millones de dólares que forman parte de las arcas venezolanas.

Reporta la web de El Venezolano TV (EVTV) el balnce de la entidad estadounidense que destaca que el dinero se recuperó gracias a las operaciones de la HSI contra ex funcionarios y personas que estuvieron (o están) vinculados al gobierno de Hugo Chávez o a la administración de Nicolás Maduro.

Entre ellos destaca Alejandro “el Tuerto” Andrade, ex ministro de Finanzas de Venezuela, juzgado y condenado, en Estados Unidos, por aceptar sobornos que superaron los mil millones de dólares.

La trama de Raúl Gorrín, la más analizada

Las autoridades de la HSI también han puesto la lupa sobre las cuentas y los bienes de Raúl Gorrín, un magnate venezolano que ha invertido su dinero en medios de comunicación y empresas de seguros.

En Washington creen que Gorrín, evadido de la justicia estadounidense, amasó su fortuna gracias a una trama corrupta, que obtuvo dólares a precios preferenciales y que luego los vendió en el mercado negro.

Con información de EVTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.