Foto: (Referencial)
COMPARTE

La Armada de Colombia se incautó de 245 kilos de cocaína y 90 de marihuana que narcotraficantes transportaban en una lancha rápida en aguas del Caribe y que pretendían enviar a República Dominicana, informó hoy la institución.

La interdicción se realizó a 80 millas náuticas del Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira (norte), agregó la Armada en un comunicado.

Al darse cuenta de la presencia de los guardacostas, los tripulantes de la lancha lanzaron al mar el alijo y cruzaron a aguas internacionales.

La mercancía arrojada fue recuperada y en las inspecciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la (CTI) de la Fiscalía colombiana se estableció que se trataba de cocaína y marihuana prensada.

Gracias a la alerta emitida a otras autoridades internacionales, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos reaccionó e interceptó la lancha que había salido del área de control de Colombia.

En aguas internacionales fueron capturadas tres personas y más drogas cuyo peso no se ha establecido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.