(Foto Referencial)

La Policía colombiana se incautó de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviadas a la ciudad española de Algeciras, informó hoy la institución.

La droga, cuyo peso es de 2.438 kilos, pertenece al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, e iba a ser transportada este lunes en un contenedor que partiría desde el puerto de Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, en el Caribe del país, indicó la Policía en un comunicado.

Al personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional dispuesto en la terminal marítima le pareció una carga sospechosa por el tipo de producto, el destino y los pocos datos encontrados en los documentos que soportaban el envío.

A lo anterior se sumó la alerta por una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra de una estructura narcotraficante de la que se supo planeaba la salida de un alijo de cocaína hacia España.

En la acción, que duró nueve horas, la policía logró extraer la totalidad del estupefaciente que se encontraba distribuido en bloques rectangulares escondidos al interior de 100 postes de madera.

Durante la diligencia se constató que el producto de madera no era consistente ni macizo sino que tenía vacíos en los que fueron encontrados varios bloques rectangulares de una sustancia blanca que, al ser sometida a reactores químicos, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades, el buque con la droga zarparía este lunes con destino al puerto de Algeciras, en la comunidad autónoma española de Andalucía.

La policía manifestó que las investigaciones continúan para dar con los responsables directos del envío y el fabricante de la madera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.