Incendios forestales en Rusia cubren ya más de un millón de hectáreas
/ Foto: EFE

Los incendios forestales en Rusia cubren ya más de un millón de hectáreas y hay más de 300 focos activos, la mayoría en Yakutia, en el Lejano Oriente, según las autoridades.

Este domingo, el humo de los incendios cubría 51 localidades de Yakutia, incluida la ciudad, donde las autoridades han suspendido la operación del aeropuerto local y restringido la navegación por el río Lena.

Según la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, hay 187 incendios forestales activos en esta región rusa.

En las últimas 24 horas el número de focos ha aumentado en 10 y la superficie afectada en más de 100 mil hectáreas.

Más de 300 incendios forestales

En Rusia se han detectado en total 307 incendios forestales que cubren una superficie de un millón 008 mil 573 hectáreas, de acuerdo con el servicio aéreo de protección forestal.

En la república de Sajá-Yakutia el área devorada por el fuego supera las 858 mil hectáreas, en el distrito autónomo de Chukotka 45 mil hectáreas, en Kamchatka 35 mil, en la región siberiana de Irkutsk 27 mil y en Magadán, en el mar de Ojotsk, 3 mil 500.

Unos 6 mil bomberos, mil vehículos y 41 aviones combaten los focos, y 75 aeronaves monitorean los incendios forestales.

Hay alertas por incendios en 60 regiones rusas y una emergencia declarada en ocho entidades federadas.

Se trata de Cheliábinsk, en los Urales; de Sajá-Yakutia; Karelia (noroeste); Perm, en la parte europea; de Krasnoyarsk y de Irkutsk, en Siberia; de Chukotka; y Kamchatka. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.