Foto: @Zulia_FC

El Zulia venezolano y el Independiente argentino comenzaron esta semana con buen pie los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer a duros rivales.

Aunque la ventaja es pírrica, pues este jueves el Zulia superó por 1-0 al Colón argentino y el día martes el Rojo de Avellaneda sudó para remontar y ganar por 2-1 al Independiente del Valle ecuatoriano, tienen en el bolsillo los primeros tres puntos de sus eliminatorias.

A continuación, seis hechos del torneo:

.1. INDEPENDIENTE SALVÓ LOS MUEBLES EN CASA

El Rojo de Avellaneda comenzó abajo en el marcador en el minuto 60, cuando un gol de John Sánchez, del Independiente del Valle, lo sorprendió.

Pero el Independiente se acordó que jugaba en casa y remontó con dos goles de Silvio Romero, el primero de penalti a los 74 minutos y el del triunfo en el minuto 91 cuando el partido expiraba.

El árbitro peruano Diego Haro anuló, tras consultar el VAR, un gol de Independiente a los 28 minutos.

El partido de vuelta se jugará el martes 13 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el ganador de esta serie se medirá en semifinales ante Fluminense o Corinthians, ambos de Brasil.

.2. SIGUE LA RACHA POSITIVA DEL ROJO

Con la sufrida victoria ante el Independiente del Valle, el Independiente argentino llegó a nueve victorias como local en el certamen, la mayor racha que hay en la actualidad en la competición.

Ahora le toca a los dirigidos por Sebastián Beccacece asegurar su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito.

.3. ZULIA DIO EL PRIMER GOLPE

El Zulia derrotó este jueves por 1-0 al Colón en el Estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo. El gol del triunfo de la formación venezolana lo convirtió Abel Casquete en el minuto 87.

El equipo argentino se quedó con diez jugadores desde el minuto 36 gracias a la expulsión con roja directa del defensa Gastón Díaz.

Cabe destacar que es la primera vez que un club venezolano llega a esta instancia en el torneo.

El jueves 15 de agosto se disputará el encuentro de vuelta en el estadio Brigadier General Estanislao López Santa Fe.

.4. CUMPLEAÑOS CON GOL

Veintidós años no son nada y lo son todo, sobre todo en un día como hoy en el que el ecuatoriano Abel Casquete celebró por partida doble: por su nacimiento en Guayaquil el 8 de agosto de 1997 y por su gol en el estadio ‘Pachencho’ Romero, que le dio la victoria al Zulia en el partido de ida de cuartos de final ante el Colón.

El delantero aprovechó en el minuto 87 un rebote dentro del área que dio el portero del Colón Ignacio Chicco para poner el definitivo 1-0 y darle ventaja al equipo venezolano en la serie ante un rival que también por primera vez disputa esta fase del certamen.

.5. ROMERO, EL NUEVO ARTILLERO DEL TORNEO

El argentino Silvio Romero, del Independiente, con cinco dianas desplazó del primer lugar de la clasificación de artilleros a los brasileños Erik, del Botafogo, y Vágner Love, del Corinthians, y al hondureño Brayan Moya, del Zulia, que acumulan cuatro anotaciones.

Con tres siguen en la lista doce jugadores más: Joao Pedro y Yony González (Fluminense), Christian Ortiz y Christofer Gonzáles (Sporting Cristal), Ethan González (La Equidad), Michael Estrada (Macará), Cecilio Domínguez y Pablo Hernández (Independiente), Cristian Bernardi (Colón), John Jairo Mosquera (Royal Pari), Alejandro Cabeza y Cristian Dájome (I del Valle).

.6. DOS PARTIDOS LA PRÓXIMA SEMANA

La Copa Sudamericana volverá el 13 de agosto con la vuelta entre el Independiente del Valle y el Independiente de Avellaneda en Ecuador, mientras que el 15 de agosto se las verán en Argentina el Colón y el Zulia.

Ambos compromisos decidirán los primeros semifinalistas de la decimoctava edición del torneo.

Restan por jugarse los partidos entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad y el duelo brasileño entre Corinthians-Fluminense, cuyos encuentros de ida se disputarán el 20 y 22 de agosto, respectivamente.

– Resultados:

08.08: Zulia (VEN) 1 – Colón (ARG) 0

06.08: Independiente (ARG) 2 – I del Valle (ECU) 1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.