(Cortesía)

Con el impulso de las nuevas políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional, este jueves, se instaló el Estado Mayor de Salud en Carabobo, encabezado por la viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez.

 

El acto protocolar celebrado en el salón Bolívar-Chávez de Capitolio, convergieron todos los organismos vinculados al sector, así como los delegados ante el Congreso Revolucionario de Salud, voceros de Comités de Salud, entre otros representantes.

María Gabriela Miquelareno, viceministra de Salud Integral, aseveró que la atención y bienestar del pueblo venezolano bajo mandato del presidente Maduro y del ministro de Salud, Carlos Alvarado, hoy estamos junto a la autoridad única de Salud, actores del Ipasmé, Barrio Adentro, Insalud, Misión Médica Cubana, Sanidad Militar, IVSS y el poder popular conformando el Estado Mayor de Salud en el estado Carabobo para tomar las acciones concertadas e integradas en pro del pueblo”.

H3 (3)

La viceministra resaltó que esta iniciativa busca dar respuesta oportuna a los diferentes requerimientos y temas relacionados a esta área que es de gran importancia para la población.

“Vamos avanzar en todo el plan de unificación del sistema, el nuevo modelo de gestión hospitalaria, plan de vacunación, análisis situacionales, formación del talento humano y todas las áreas que consideren necesarias para aumentar la salud de la ciudadanía”, expresó.

Fortaleciendo el Sistema Público Nacional

Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó el compromiso y respaldo del gobernador Rafael Lacava a todas las gestiones implementadas por el Gobierno Nacional en materia de salud.

H2 (3)

Asimismo, María Ochoa, delegada del I Congreso Revolucionario de Salud, subrayó que la las políticas sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano, residen fundamentalmente en el pueblo.

“Somos nosotros los voceros del poder popular los que debemos apoyar y fortalecer todas estas acciones trazadas desde el Gobierno, es la única manera de lograr los objetivos, tenemos el deber y la responsabilidad de multiplicar esta información y los lineamientos en las comunidades para que se empoderen de todos los aspectos relacionados a la atención en salud”, acotó.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.