Ipapedi
Foto de referencia: Cortesía bing.com

El Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación (Ipapedi) a través de un comunicado les anunció a sus afiliados que a partir del mes de mayo de este año les fueron aprobados varios beneficios.

Ipapedi informa, que, a pesar de los escasos recursos recibidos, solo un 22 por ciento, de la deuda total del empleador (bolívares 36.040.361,58), con el instituto, se aprobó cuatro beneficios.

Entre estos están:

1) Cancelar la totalidad de los montepíos pendientes hasta el año 2024 (a pesar de no haber recibido las retenciones este año).

2) Incrementar los préstamos personales hasta 3 mil bolívares (dependiendo de la capacidad de pago que tenga el asociado).

3) Aumentar los Vales de Caja mensuales a 300 bolívares.

4) Reactivar los Retiros de Háberes en función de lo establecido en la Ley de Caja de Ahorro, Estatuto y Reglamento del Instituto.

El Consejo Administrativo le sugiere a los profesores asistir al instituto para la realización de los trámites correspondientes o hacer uso del correo electrónico [email protected].

Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.