Presentación del libro "Epidemiología de las Enfermedades Parasitarias" del Dr. Nino Incani. (Foto Cortesía)

En un evento privado y con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, el Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, Ipapedi, realizó la presentación del libro “Epidemiología de las Enfermedades Parasitarias” del Dr. Nino Incani.

“El presidente del instituto, Fermín Conde, explicó que el nuevo texto, que se ofrece a la comunidad académica y científica, se presenta bajo la forma de un manual, en un intento por aproximarse a la clarificación de las diferentes patologías.

Subrayó que la obra no descuida los elementos biológicos, patológicos, diagnósticos, terapéuticos y de control de estas enfermedades. Además se hace un esfuerzo en ubicarlas mundialmente y en conocer dónde se concentran en Venezuela así como las investigaciones que las han reportado.

Dijo que la nueva producción académica se materializó gracias al Programa de Apoyo y Financiamiento Académico de Ipapedi, y destacó la significación que tiene para los equipos de investigación y sus correspondientes logros.

“Fuimos testigos una vez más del esfuerzo y concreción de la producción intelectual de los profesores de la Universidad de Carabobo”,

El evento presidido por la máxima autoridad del instituto, contó además con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; José Corado, la ex rectora de la Universidad de Carabobo; María Luisa de Maldonado; la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Dermatología; Luz Marina Aular; la jefe de Postgrado de Infectología; Heidi Mago; la directora de Investigación de Ciencias de la Salud; Nelina Ruiz y el presidente de Signos Ediciones y Comunicaciones, Luis García, entre otros.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.