Las autoridades italianas investigan a varias residencias de ancianos de la región de Lombardía (norte), la más afectada por el coronavirus, por posibles deficiencias en los sistemas de seguridad y prevención ante la pandemia, después de que varios centenares de personas mayores hayan fallecido.

Un hombre de 101 años de edad se recupera luego de haberse infectado con coronavirus y ser atendido en un hospital local de la ciudad de Rimini, sobre la costa adriática italiana.

“El Sr. P.”, como ha sido llamado el paciente por las autoridades del hospital, nació en Italia en 1.919 y ha sobrevivido a otro tipo de pandemia como la gripe española que dejó como resultado más de 600 mil  personas fallecidas en ese país.

Se trata de una historia revelada por la vicealcaldesa del municipio, Gloria Lisi, durante una entrevista reseñada por TeleSurNet.

Para las autoridades del hospital local de Rimini, el hombre contagiado por la pandemia del coronavirus no tenía esperanza de vida, contó la vicealcaldesa Lisi, porque por lo general el virus ataca más a las personas mayores de 65 años.

Este caso es una esperanza de cambio para los italianos que han enfrentado grandes pérdidas humanas por el contagio del COVID-19, sostuvo la autoridad.

Hasta la fecha, el coronavirus ha causado más de 11 mil 591 muertes, 101 mil 739 casos en total de infectados, 75 mil 528 casos positivos y 14 mil 620 personas recuperadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que Italia se convirtió en el segundo país, después de la ciudad de Wuhan en China, con mayor número de fallecidos y contagiados en la actual pandemia global.

Mientras, la Agencia de Protección Civil de Italia, anunció que continúan con las medidas drásticas sanitarias para contrarrestar el coronavirus, que ha provocado un total de 33 mil 106 fallecidos e infectados a  693.224 personas en el mundo.

Con información de Telesur.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.