(Foto agencias)

El jefe del ejército de Zimbabue, Constantino Chiwenga, ordenó el lunes que «pare» la purga del partido ZANU-PF, en el poder, tras la destitución la semana pasada del vicepresidente Emmerson Mnangangwa, advirtiendo que los militares podrían intervenir.

«La actual purga que claramente está apuntando contra miembros del partido (…) debe parar inmediatamente», declaró el general Chiwenga en una rueda de prensa a la que asistieron unos 90 militares de alto rango en las oficinas del ejército en la capital.

«Debemos recordarle a quienes están detrás de estos chanchullos desleales que cuando se trata de proteger nuestra revolución, los militares no dudaremos en intervenir», afirmó.

Mnangagwa fue destituido una semana después de haber discutido con la esposa del presidente Robert Mugabe, Grace, que ahora está en primera posición para suceder a su esposo, de 93 años.

El exvicepresidente tiene fuertes conexiones con el ejército, tras haber ocupado el cargo de ministro de Defensa.

Chiwenga afirmó que el partido gobernante había estado infiltrado por personas que están tratando de destruirlo desde dentro y que la actual purga había sumido en una crisis al país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.