Sus dos primeros encuentros serán contra Venezuela y Chile. Foto cortesía: Diario La Opinión.

El central Jeison Murillo, del Celta de Vigo, aseguró este miércoles que para Colombia es importante “hacer seis de seis” en las primeras dos jornadas de las Eliminatorias al Mundial, en las que el conjunto cafetero enfrentará a Venezuela, en Barranquilla, el viernes y a Chile, en Santiago, el 13 de octubre.

“Siempre hay que ser optimistas, tenemos que venir siempre con la mentalidad de ganar. Para nosotros es primordial siempre hacer seis de seis, es importante también empezar con pie derecho una eliminatoria que es bastante difícil”, comentó Murillo en una rueda de prensa virtual.

A su vez, expresó su alegría por volver a ser tenido en cuenta por el seleccionador Carlos Queiroz, mostrando su confianza “en el plantel y en las ideas del cuerpo técnico”, que cree que le pueden dar a Colombia “los resultados para salir bien de esta doble jornada”.

Además, el neogranadino también valoró la ausencia del venezolano Salomón Rondón, quien no recibió permiso del Dalian Pro de la Super Liga China, para sumarse a la selección venezolana en el inicio de las eliminatorias.

“Todos sabemos lo referente que es Salomón para ellos, lo que ha marcado en su historia, lo que significa como futbolista, como contrincante, y viéndolo a nivel positivo sabemos que es un jugador importante que te puede crear cualquier tipo de ataque. Nosotros como defensores, vemos su ausencia como algo positivo”, recalcó el zaguero central del Celta de Vigo.

Declaraciones de Jhon Córdoba

Por otra parte, el goleador Jhon Córdoba, que no había sido convocado en un principio pero que luego fue llamado para reemplazar a Luis Díaz, mostró su alegría por tener la oportunidad de hacer parte, por primera vez, del equipo cafetero.

“Hay una bonita competencia, ya que hay jugadores de mucha calidad en el frente de ataque. Confío en mis condiciones, vengo a hacerme más fuerte, a aprender y seguramente a aportar todo lo que doy cada ocho días en mi equipo”, subrayó el artillero del Hertha Berlín.

Asimismo, Córdoba aseveró que se adaptará a lo que le pida Queiroz, incluso si eso supone jugar en las bandas para ocupar el puesto que dejó vacante Díaz.

“He tenido sistemas donde me ha tocado desplazarme un poco a la banda. Ahora con el nuevo entrenador en el nuevo equipo que estoy, hacemos línea de tres, pero los tres delanteros tenemos que rotar. Creo que tengo que adaptarme al nuevo sistema y espero tratar de hacerlo de la mejor manera”, enfatizó.

Incorporación sorpresiva de Gabriel Fuentes

Por otro lado, el lateral Gabriel Fuentes, jugador del Junior y convocado a última hora, agradeció la confianza que el técnico portugués depositó en él, considerando que su primer llamado a la selección absoluta es parte de “un proceso”.

“He venido haciendo las cosas bien, con errores como todas las personas normales, pero siempre resiliente ante todo y con ganas de salir adelante”, afirmó el futbolista que se mostró en el Preolímpico Sub23.

Entre tanto, el centrocampista Jorman Campuzano, de sobresalientes actuaciones en las últimas semanas con el Boca Juniors, agradeció la confianza que le ha dado el técnico Miguel Ángel Russo en el equipo argentino y dijo que está para “las condiciones” que Queiroz le pida en la oncena tricolor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.