Fuertes lluvias y vientos huracanados frenaron la marcha del venezolano Jhonattan Vegas en el Abierto de golf de Los Angeles, cuya segunda ronda fue suspendida el viernes a causa de las condiciones meteorológicas.
La jornada fue suspendida cuando, debido a las fuertes ráfagas de viento, un gran árbol de eucalipto fue derribado en medio del campo anegado en agua.
Vegas, que no pudo completar su primera ronda el jueves por oscuridad del campo, se enfrentó admirablemente a las pésimas condiciones de juego y acumuló cuatro birdies antes de un bogey en el hoyo 11 de par-cinco, que le dejó en siete por debajo tras 14 hoyos.
Con cuatro hoyos por jugar, el venezolano empató en la cima de la tabla de clasificación con el estadounidense Sam Saunders, el líder de primera ronda, y quien no pudo salir al campo.
Jason Kokrak, que compartió el segundo lugar detrás de Bubba Watson en el Riviera el año pasado, estuvo seis bajo par en 10 hoyos.
El australiano Cameron Percy fue el líder en el club por debajo de 137 después de un par 71.
"En el octavo hoyo oímos un ruido grande y este árbol inmenso cayó cerca de nosotros", dijo Percy. "Estoy agotado. Fue trabajo duro".
Dadas las malas previsiones para el viernes, los organizadores tuvieron la suerte de obtener cinco horas de golf antes de que llegara el peor clima.
El ejecutivo de la PGA Tour, Mark Russell, dijo que los organizadores todavía esperaban completar 72 hoyos el domingo, aunque sólo dos docenas de jugadores terminaron la segunda ronda el viernes.
"Podríamos haber jugado un poco más, pero ¿por qué?" Dijo Russell. "No vamos a conseguir nada, y fuera peor ... así que mi pensamiento y el pensamiento del personal fue colocar a los espectadores y los jugadores en algún lugar seguro y veremos lo que hacemos mañana".
Jordan Spieth, dos veces ganador del torneo, tuvo cinco golpes bajo par en 16 hoyos cuando se detuvo el juego.
El campeón del US Open Dustin Johnson, que podría desplazar al australiano Jason Day de la cima de la clasificación mundial con una victoria esta semana, estuvo cinco bajo par en la primera ronda y como Saunders nunca llegó a pisar el campo.