José Luis Villalobos. Foto cortesía Twitter josLuis071197

La Serie Hípica del Caribe será el momento preciso para que Luis Villalobos, único jockey criollo ganador de una triple corona fuera del país, se reencuentre con sus aficionados en el Hipódromo La Rinconada.

Ocurrirá este domingo, cuando Villalobos montará a Counsellor, el ejemplar con el que participó en la Copa Confraternidad del Caribe, el segundo evento de mayor importancia después del Clásico Internacional del Caribe, que anualmente reúne a caballos purasangre de más de tres años.

En entrevista concedida a meridiano.net este jueves, el jockey criollo mostró sus expectativas positivas con la monta del ejemplar, cuya adaptación a la pista ha sido evidente. ““Yo tuve la oportunidad de conducir a Counsellor en República Dominicana, lo conozco muy bien por lo cual haremos una gran carrera”.

Villalobos gano la triple corona en República Dominicana en 2020, el único venezolano en lograr esta hazaña. Lo hizo con el caballo Huracán P., décimo sexto caballo en ganar la Triple Corona Dominicana.

Este año ha sido de inconvenientes para Villalobos. El 8 de febrero de 2022, el jinete sufrió un percance en uno de los estribos de la yegua que montaba. Aunque no se cayó del ejemplar, las autoridades dominicanas lo suspendieron por 60 días. Posteriormente, sufrió un accidente que lo mantuvo en reposo por más de 10 meses tras una fractura en la mano.

Este domingo 11 de diciembre, ya recuperado al 100%, se reencontrará con las pistas de La Rinconada, después de cuatro años de ausencia, para participar en la Serie Hípica del Caribe. La última competencia se desarrolló el 16 de diciembre de 2018 con la yegua Karina Mía. Luego partió a República Dominicana, donde logró el éxito.

El jinete invitó a la fanaticada hípica a acompañarlo este domingo en La Rinconada, donde se comprometió a ofrecer un lindo espectáculo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.