Diputado José Brito acusó a exalcalde chavista del asesinato de Waldo Santeliz
/ Foto: Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional a quien el Tribunal Supremo de Justicia designó como coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), José Brito, rechazó a través de una rueda de prensa el asesinato del diputado Waldo Santeliz, candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Y responsabilizó a un exalcalde chavista del hecho.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Brito responsabilizó de forma directa al exalcalde Michel Duque como autor intelectual del asesinato del candidato Santeliz. No obstante, también se divulgó un video de sus declaraciones a la prensa, en las que aseguró: «Es un pran que debe ser detenido de forma inmediata».

El parlamentario señaló que, de hecho, Duque también se lanzó como candidato a la Asamblea Nacional.

Asesinado por “mercenarios”

Según Brito, Santeliz, de 61 años de edad, recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el tórax, durante la tarde de este jueves en un acto político en el sector Santa Isabel del municipio Andrés Bello, en el estado Trujillo.

Agregó que sujetos a bordo de una camioneta 4×4 llegaron al lugar y lanzaron disparos al aire, posteriormente apuntaron contra la humanidad de la victima, a quien le propinaron los tres impactos.

“Todos son trabajadores, sicarios y mercenarios a la orden de ese individuo (Duque) que mantiene aterrorizado a la parte baja del estado Trujillo, que buscan el silencio del pueblo bajo la coacción y la amenaza”.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.