Foto referencial

El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares aseguró este jueves que no repetirán el error de anticipar detalles de la operación de envío de ayuda humanitaria para su país, como ocurrió el pasado 23 de febrero cuando el intento de ingreso terminó en disturbios.

Desde el centro de acopio de ayuda humanitaria en el lado colombiano del puente de Tienditas, que une a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña, Olivares aseguró que en los próximos días se verá como la ayuda humanitaria está en Venezuela.

Las declaraciones las dio 12 días después del frustrado intento de ingreso de la asistencia en camiones hacia ese país por los puentes que comunican a Cúcuta con San Antonio y Ureña, en el estado Táchira.

El diputado señaló que fueron más de 40 toneladas de medicinas y alimentos los que se perdieron cuando se incendiaron dos camiones que pretendían ingresar a ese país el pasado 23 de febrero escoltados por centenares de voluntarios.

Olivares supervisó este jueves la llegada de un nuevo avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que viajó desde la Florida cargado con medicinas.

Con respecto a las ayudas que arribaron este jueves, la coordinadora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Bonnie Glick, detalló que entre la asistencia hay  guantes de látex, batas quirúrgicas, mascarillas y también insumos de limpieza, para desinfectar los hospitales y clínicas en cuanto entremos a Venezuela.

Más de 600 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos e insumos médicos, están almacenadas en Cúcuta a la espera de ser llevadas hacía Venezuela cuando el presidente interino de ese país, Juan Guaidó, dé la orden.

El presidente colombiano, Iván Duque, reafirmó el sábado el apoyo de su país a la comunidad internacional para almacenar alimentos y medicinas destinados a paliar la crisis que se vive en Venezuela. “En Venezuela hay muchísimos ciudadanos que están muriendo de hambre y la comunidad internacional quiere llevarles esa ayuda humanitaria. Nosotros seguiremos apoyando, al igual que el Brasil, en recibirla, en acopiarla y en facilitar la logística para que los venezolanos puedan llevarle esa ayuda a sus hermanos”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.