Peseiro no ha sido remunerado de sus labores desde hace un año. Foto (Archivo).

Este viernes, el director técnico portugués José Peseiro renunció a su puesto como entrenador de la selección nacional de Venezuela, a causa de impagos desde hace un año.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó la noticia, mediante una rueda de prensa llevada a cabo por el presidente electo, Jorge Giménez, en las instalaciones del Hotel Lidotel de la ciudad de Caracas.

«El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro, rescindiendo su contrato. Hablamos con él entendiendo su punto de vista. Después, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida. Al seleccionador se le debe un año. No ha cobrado casi nada de su gestión. Lo que ha cobrado se lo hemos gestionado nosotros, quienes lo asumimos sin haber llegado a la FVF», relató Giménez.

En los días recientes, el preparador físico de Venezuela y también integrante del cuerpo técnico, Daniel Correia, ya había dimitido de su cargo por la misma situación de impagos.

De este modo, el combinado nacional se queda sin estratega a solo 20 días para que se reanuden las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022. En el calendario vinotinto figuran Argentina, Perú y Paraguay como rivales a enfrentar en el mes de septiembre, siendo el partido contra la Albiceleste el único de esa triple jornada que será en condición de local.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.