Registro Electoral (Foto cortesía VTV)

Según las proyecciones de la ONG Súmate, son tres millones de ciudadanos, entre 18 y 45 años, que deben inscribirse en el Registro Electoral (RE), por lo que jóvenes, de varias organizaciones políticas, exigen al Consejo Nacional Electoral(CNE) la instalación de puntos en todo el país para poder registrarse en cada uno de los municipios de los 23 estados de Venezuela.

La dirigente de Primero Justicia (PJ) Brenda Ribeiro, quien es promotora de la iniciativa #HolaTúInscríbeteRE, pide al CNE iniciar el operativo para la instalación de 1500 puntos de inscripción en toda Venezuela

El pasado 19 de julio el CNE publicó el corte más reciente del RE con fecha 31 de mayo 2023, que indicaba que apenas 27.174 personas realizaron el trámite a través de las Oficinas Regionales para la inscripción en el padrón.

En el último corte vemos que se han registrado más de 27.000 sólo contando con 24 oficinas en el país, el mensaje es claro: la gente se quiere inscribir, exigimos al CNE que habilite 1.500 puntos en todo el territorio nacional, facilite la inscripción y actualización de datos que juntos suman 5.000.000 de personas, dijo Ribeiro, según publica el portal web de Tal Cual.

Gabriel Díaz, dirigente juvenil de La Causa R, declaró “es muy difícil que todos se puedan inscribir si no se lleva el proceso a la gente, a los municipios foráneos del país. A un joven de la Gran Sábana le tomaría de 6 a 7 horas llegar a Ciudad Bolívar sólo ida, sin contar el precio del pasaje, eso es un ejemplo, el poder electoral debe llegar a cada ciudadano para el ejercicio de su voto en 2024”.

Leer nota completa en Tal Cual 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.