COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Durante la instalación de la audiencia preliminar del diputado Gilber Caro y su pareja Steyci Escalona, que fue diferida por petición del fiscal auxiliar, la juez sexta en funciones de control militar en Carabobo, Luz Mariela Santafé, aseguró que desde hace algunos días ordenó el traslado del legislador a Ramo Verde, por petición de sus abogados, y que desconocía por qué no se ha ejecutado esa acción.

Caro aprovechó la oportunidad de estar frente a quien lo privó de libertad el pasado 1 de junio, tras ser aprehendido el 11 de enero, para explicarle las condiciones en las que se encuentra recluido que lo mantienen incomunicado en una celda de cuatro metros cuadrados, donde le dan la comida por debajo de la puerta y no le permiten contacto con el resto de la población penitenciaria.

Santafé lo escuchó y se comprometió a que la próxima semana se realizará el traslado, y escribió un oficio que envió al director del Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador de Tocuyito, en el que le solicitó mejorar las condiciones de reclusión de caro y el respeto de sus derechos humanos y garantía de su integridad.

La audiencia fue diferida para el próximo 4 de octubre, por la ausencia de Ángel Ferrer, fiscal titular del caso del diputado y su pareja. el fiscal auxiliar Jonathan Flores Flores, pidió que se suspendiera el procedimiento al no conocer el caso para poder abocarse de la causa. La defensa no tuvo objeción.

A las 9:35 a.m. de este martes fue trasladado el legislador, desde el calabozo del Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador de Tocuyito, hasta la sede la 41 Brigada Blindada, donde se conformó la instancia castrense. Escalona llegó minutos después desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua.

Los abogados defensores, Theresly Malavé y Ramón Carmona, esperaban en el lugar por el inicio de la audiencia, que debió realizarse 45 días atrás. Una hora más tarde se vio entrar al sitio a Santafé. En las afueras del Fuerte Paramacay estaban familiares de Caro y Escalona esperanzados. Pero se fueron sin buenas noticias. Ambos seguirán tras las rejas.

El diputado y su pareja fueron detenidos el 11 de enero de este año mientras transitaban por la Autopista Regional del Centro, a la altura del Peaje de Guacara, donde presuntamente le incautaron armas y explosivos. Escalona se encuentra desde ese día en el Sebin de Naguanagua, mientras que Caro durmió por 10 días en la 41 Brigada Blindada, de ahí fue trasladado a la cárcel 26 de Julio de Guárico sin haber sido imputado, el 8 de mayo lo llevaron a la celda de Tocuyito en la que se encuentra, y el 1 de junio fue presentado ante el tribunal militar que lo privó de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.