El grandeliga Junior Guerra sacó su casta con gran apertura para darle respiro a su equipo./Tiburones.net

Cada jornada, Tiburones de La Guaira pende de un hilo para poder meterse a la postemporada de la LVBP. La noche del miércoles, los “salados” hicieron los deberes ante Navegantes del Magallanes al vencerlos 4 carreras a 1 en el Universitario para mantener sus esperanzas de avanzar.

Junior Guerra mostró su chapa grandeliga cuando más lo necesitó su equipo. El ficha de los Cerveceros de Milwaukee se mandó una gran faena de siete episodios para maniatar la ofensiva turca y darle a su club la oportunidad de seguir con vida, al menos por un día más.

El lanzador derecho solo cedió cuatro hits y una carrera limpia además de dos boletos y seis abanicados para conseguir su tercera ganancia de la temporada y la número 22 para los salados que, no obstante, siguen en el sótano a 4.5 juegos en la lucha por el último puesto a la siguiente ronda del torneo.

El lauro varguense significó el cuarto sobre los eléctricos, igualando la serie particular a cuatro victorias por bando y dejando para mañana el choque que defina al ganador final.

La primera carrera de apoyo llegó en el segundo capítulo, producto de un rodado de Jorma Rodríguez. La ventaja litoralense se amplió en el cuarto por un triple de Heiker Meneses y el primer sencillo de Miguel Méndez con la divisa tras llegar esta semana vía cambio proveniente de los Tigres.

Después de estar ausente casi dos meses, por una fractura en una mano, Luis Sardiñas impulsó la cuarta anotación de La Guaira con un imparable, en el quinto acto.

Frankie De La Cruz (5-4), abridor de los navieros, cedió tres de las cuatro anotaciones varguenses para cargar con el revés. El quisqueyano permitió cinco hts, dio tres boletos y propinó dos abanicados.

La única rayita de la galera valenciana ocurrió en el séptimo pasaje, luego de un triple de Andrés Eloy Blanco, quien se engomó por un error en tiro de Meneses. Un infield hit de José Tábata, que golpeó en la pantorrilla derecha a Guerra, limpió la anotación.

Rafael Cova y Gregory Infante se combinaron para desvanecer las últimas dos entradas sin permitir anotaciones. Cova retiró el octavo en blanco, mientras que Infante con tres ponches apagó las luces en el estadio, llevándose su segundo rescate del torneo.

El Magallanes sufrió su segundo descalabro en fila y se combinó con el doble triunfo de Cardenales en Maracay para que los “Pájaros Rojos” lo igualaran en la cima de la tabla, con ventaja de juego y medio sobre Leones.

 

Con información de Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.