Francisco Rodríguez tratará de ganarse un cupo con los Filis en los venideros campos primaverales./Foto: LasMayores.com

El relevista venezolano Francisco “Kid” Rodríguez firmó un pacto de liga menor con los Filis con una invitación a los entrenamientos del equipo grande, anunció el club el domingo.

El pacto tiene un valor de US$2.5 millones e incluye bonos por incentivos que podrían hacerle ganar a Rodríguez hasta US$3.75 millones, según reportó Jon Heyman de MLB Network el sábado.

Rodríguez, quien cumplió 36 años de edad este mes, batalló con una efectividad de 7.82 y un WHIP (bases por bolas más hits entre entradas lanzadas) de 1.66 en 28 presentaciones por los Tigres antes de que lo dejaran en libertad a finales de junio.

Posteriormente Rodríguez firmó un pacto de liga menor con los Nacionales, pero fue dejado en libertad durante el receso por el Juego de Estrellas.

Seis veces convocado al Juego de Estrellas, Rodríguez ocupa el cuarto lugar en la lista de salvamentos de todos los tiempos con 437, y ha logrado 30 o más rescates en ocho campañas, incluyendo la cifra récord de juegos salvados en Grandes Ligas en una temporada con 62 por los Angelinos en 2008. El venezolano salvó 44 juegos por los Tigres en 2016.

Es el pitcher activo con más rescates (437) y más juegos lanzados (948) actualmente.

EN BUENA FORMA

El propio Heyman reportó hace días que el “Kid” ha estado lanzando rectas a 93 millas por hora, una velocidad que supera en buena medida las rectas de 89 millas por hora que promedió en la última campaña.

En una nota para el portal FanRag Sports, el propio lanzador manifestó sentirse a gusto por la fortaleza que muestra su brazo en estos momentos y afirmó que se mantiene enfocado en poder mostrar todos sus progresos, “Todo fue un desastre el año pasado, fue la primera vez que luché, y no sabía cómo manejarlo”.

“No sabía cómo salir de eso. Fue como una bola de nieve bajando” agregó el taponero, quien a su vez reconoció que asistió al Clásico Mundial con una lesión en los isquitibiales.

“Todavía me queda mucho. Espero tener la oportunidad de ayudar a un equipo a ganar un campeonato. Estoy físicamente mucho mejor que el año pasado. Estoy listo. Si no lo tuviera, lo diría. Soy un tirador directo, mi peor crítico”, expresó.

Rodríguez deberá trabajar fuertemente para quedarse con un cupo con los cuáqueros que recientemente contrataron a Pat Neshek y Tommy Hunter.

 

 

 

 

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.