Los recordados 45 Rpm pertenecieron a la época en la que el infalible en una fiesta, era quien tenía la mayor colección de discos de acetato y estaba dispuesto a prestarla. (Cortesía)

La agrupación Nota Alternativa, liderada por la bolerista y melómana, Yudith Rodríguez anunció para este fin de semana un “Show de los años 70´s”, rumbo a la celebración de los 100 años del Centro de Amigos La Guairita.

Comprometidos con esta programación, decidimos recoger la historia de la música popular en Venezuela y ya vamos por los años 70’s, destacó Yudith Rodríguez, quien comentó que esta década, “que significó mi adolescencia, se caracteriza por un montón de elementos distintivos, de los que solo podemos hablar, quienes la vivimos”.

Fue un decenio muy musical, de paz, de democracia y de expansión económica del país, que llegó a todos sus ciudadanos, recordó.

Los géneros reinantes en la música hispanoparlante, fueron la balada y la salsa, narró.

“Fue la época en la que el infalible en una fiesta, era quien tenía la mayor colección de discos de acetato y estaba dispuesto a prestarlo. Tú podías ser la más fea de la fiesta, pero si bailabas bien, no te quedabas sentada. Te llevabas el radio para el baño, grabadas en un casete directamente del radio, las canciones que te gustaban. Tenías una amplia cultura musical, porque las emisoras de radio colocaban todo tipo de melodías y podías escuchar a Los Corraleros de Majagual y luego Chicago”.

Por eso a la gente de La Guairita se les ocurrió hacer una tarde de baladas Retro para recordar esa época, en la que Los Tres Tristes Tigres, Edgar Alexander, El Grupo C, Los Ángeles Negros, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas y tantas agrupaciones musicales, nos hicieron cantar y disfrutar entre amigos, mencionó.

Nota Alternativa será la encargada de dirigir el encuentro este sábado 25 de mayo, a las 4:00 pm., en el Bar La Guairita, en la calle Carabobo, con Rangel a dos cuadras de la plaza Candelaria. Sigue la movida cultural en Valencia por las redes sociales: @barlaguairita100, en instagram.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.