Jugadores del Borussia Monchengladbach celebrando un gol de su equipo. / Foto: @borussia

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) confirmó este jueves que los clubes han comenzado a realizar test del nuevo coronavirus a los jugadores con el fin de seguir el protocolo encaminado a reanudar la Bundesliga en las próximas semanas.

Estos controles son un aspecto clave del proyecto de reanudación de la Bundesliga, con partidos a puerta cerrada en un país que cuenta con 6.288 fallecidos por el COVID-19.

La DFL confirmó a SID, filial alemana de la AFP, que se han comenzado a controlar a los jugadores de las dos categorías del fútbol profesional germano, cuyos campeonatos están previstos que se reanuden el 9 o el 16 de mayo, aunque antes las autoridades futbolísticas necesitan el visto bueno del gobierno de Angela Merkel.

La jefa del gobierno alemán se reunió por videoconferencia con los presidentes de los 16 estados germanos este jueves para hablar, entre otros temas, de la reanudación de la Bundesliga, aunque la decisión final no se espera hasta el miércoles de la próxima semana. “Tomaremos entonces una decisión clara referente a las actividades deportivas”, indicó Merkel tras la videoconferencia.

El ministerio de Trabajo, que ha aprobado los planes de vuelta a la competición, ha pedido que cada jugador sea controlado dos veces antes de que se reanuden los entrenamientos colectivos. Por ahora, los planteles han regresado a la actividad, pero en sesiones con un número reducido de futbolistas.

Según la prensa alemana, el Bayern Múnich, líder del campeonato alemán con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund en el momento de la suspensión del torneo a mediados de marzo, sería uno de los clubes que comenzó los tests este jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.