La casa de moda francesa Chanel informó este martes a Efe, su decisión de posponer un desfile que debía celebrarse en mayo en Pekín, debido a la epidemia del coronavirus.

Chanel en un comunicado dijo: “teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, decidimos posponer el proyecto de réplica del desfile “París – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d’Art” a realizarse en Pekín el próximo mayo, hasta un momento más tardío y apropiado».

Esta colección fue presentada en el Grand Palais el pasado 5 de diciembre y, con la ayuda de la directora de cine Sofia Coppola, reprodujo el estudio de la marca en el 31 de la rue Cambon de París.

Allí, se encuentra la famosa escalera de caracol rodeada de espejos donde la diseñadora Gabrielle Chanel, solía mostrar sus desfiles mientras veía la acogida de sus creaciones a través de los espejos.

Además, indicaron que «Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad».

China es hoy el principal mercado mundial del lujo por lo que la crisis del coronavirus afectó todas las marcas que operan en la región, muchas de las cuales mantienen sus comercios cerrados desde mediados de enero.

Finalmente, la citada empresa de moda presentará el 3 de marzo en París su colección prêt-à-porter otoño-invierno 2021 durante la semana de la moda. Una semana antes del inicio de la pasarela parisina, donde cerca de una decena de firmas chinas anunciaron ya la cancelación de sus desfiles debido al virus. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.