La Justicia mantiene la suspensión de los ascensos en la Eredivisie. / Foto archivo

La Eredivisie, primera división del fútbol holandés, declaró la temporada como nula, provocando que no exista un equipo campeón de la competición.

El gobierno holandés, a través de su Primer Ministro Mark Rutte, anunció esta semana la prohibición de todo tipo de espectáculo público y masivo hasta el 1 de septiembre en el país. Esto provocó la suspensión de la Eredivisie y, este jueves, la federación se reunió para despejar las incógnitas que quedaban en el aire.

La primera división holandesa, de esta manera, se quedará sin un ganador. El Ajax, vigente campeón, empataba a puntos con el AZ Alkmaar en lo más alto de la tabla a falta de nueve jornadas por disputarse, por lo que esa carrera final por la consecución del título no tendrá un ganador.

En cuanto a la clasificación a las competencias europeas, la tabla actual sí servirá para determinar quiénes van a los torneos UEFA. De esta forma, el Ajax, de manera directa, y el AZ Almaar, pasando por la previa, accederían a la Champions League. Por su parte, el Feyenoord, el PSV y el Willen, accederían a la Europa League al ser el tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La UEFA, por su parte, informó esta semana que en caso de no poder terminar las competiciones, se guardarán el derecho a rechazar los clubes propuestos por las federaciones que clasificarían a los torneos internacionales. Por lo tanto, queda por ver si el máximo organismo del fútbol europeo acepta a los clubes holandeses en la próxima edición de la Champions League y de la Europa League.

Por último, los responsables del fútbol de los Países Bajos determinaron que no habrá ascensos ni descensos. De esta forma, el ADO Den Haag y el RKC Waalwijk, últimos de la clasificación, se quedarían en primera división, mientras que Cambuur y De Graafschap, mejores clasificados de segunda división, permanecerán en esa categoría.

La Eredivisie es la primera de las ligas europeas en hacer oficial el fin de la competición. Otras como la liga belga o la de Escocia han deslizado su interés en no reanudar la temporada, pero aún no han oficializado la medida.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.