(Foto Referencial)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura haber neutralizado a varios terroristas de un grupo irregular colombiano no identificado, días después de que dos militares murieran en combate con una banda que varias ONG identificaron como disidentes de las FARC, informaron este jueves fuentes castrenses.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, quien no detalló el número de neutralizados, ni tampoco el grupo del que formaban parte o si la operación tuvo lugar en el estado fronterizo de Apure, en el que comenzaron los combates el pasado fin de semana.

La FANB acostumbra a usar el verbo neutralizar de manera ambigua, por lo que también se desconoce si los integrantes de la banda fallecieron o fueron detenidos, clara Efe.

“Seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene. Anoche intentaron atacar un puesto fronterizo y fueron neutralizados varios terroristas. Continúan las operaciones de búsqueda y ataque”, escribió.

Por su parte, la viceministra de Servicios para la Defensa, Érika Coromoto Vírgüez, aseguró en la misma red social que la FANB está llevando a cabo “acciones quirúrgicas para repeler a grupos armados colombianos” y aclaró que estas han tenido lugar “fuera de zonas urbanas”.

Hasta el momento, la FANB ha confirmado la muerte de dos militares en los combates que comenzaron el pasado fin de semana en el estado de Apure (fronterizo con Colombia), así como la “neutralización” de una persona conocida por el alias de “El Nando”.

Por su parte, la ONG local Fundaredes dijo el lunes pasado que los combates fueron contra un grupo disidente de las FARC y dejaron cientos de venezolanos desplazados que huyeron a la ciudad colombiana de Arauquita, que forma parte del departamento de Arauca, limítrofe con el estado de Apure. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.